La preocupación se cierne sobre el estado de Michoacán con la desaparición de tres hombres en el municipio de Peribán. Los desaparecidos fueron identificados como los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, junto con su compañero de trabajo, Édgar Jafet Tavira Adame, quienes laboraban en una empacadora de aguacate en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de octubre cuando los tres jóvenes emprendieron un viaje desde Michoacán con el propósito de realizar una entrega de aguacate en el estado de Jalisco. Inicialmente, la tarea pareció desarrollarse sin inconvenientes.

Esto se sabe de la desaparición en Michoacán

Sin embargo, la tragedia se desató en la entrada de la ciudad de Jiquilpan, aproximadamente antes de las 18:00 horas, cuando se perdió todo contacto con los tres hombres.

La angustia de sus familiares fue en aumento ante la falta de información sobre su paradero, lo que llevó a la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Según informes de la prensa local, los desaparecidos se encontraban a bordo de una camioneta de color negro de la marca JAC Frison T8, modelo 2022, la cual aún no ha sido localizada.

La familia de los jóvenes también se dirigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de la página de Facebook “Los Reyes Alerta”, solicitando su apoyo en la resolución del caso y la búsqueda de los desaparecidos con vida.

¿Quiénes son los desaparecidos?

El 4 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió fichas de búsqueda para los tres jóvenes desaparecidos, con la esperanza de obtener información que facilite su localización.

Édgar Jafet Tavira Adame, el más joven de ellos con 23 años, es descrito como una persona de 1.65 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, complexión delgada, piel morena clara, cabello lacio corto negro y ojos cafés. Además, se menciona una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de sus tobillos.

Primo Cruz Medina, de 32 años, se caracteriza por su estatura de 1.75 metros y su peso de 98 kilogramos, lo que se corresponde con una complexión robusta. Su ficha de búsqueda describe su piel morena clara, rostro ovalado, frente amplia, cabello lacio castaño y cejas arqueadas, separadas y pobladas.

Por otro lado, Bernardo de Jesús, de 33 años, es caracterizado como un individuo de 1.76 metros de altura, con un peso de 120 kilogramos, piel morena, cabello castaño corto y una cabeza de forma redonda.

La comunidad está profundamente preocupada por la desaparición de estos trabajadores, y se espera que las autoridades locales intensifiquen sus esfuerzos en la búsqueda y pronta localización de los jóvenes. La incertidumbre y la angustia persisten en Michoacán mientras la investigación avanza.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad