Cosoleacaque, Ver.- A punta de disparos y el uso de gas pimienta sujetos hasta el momento no identificados se llevaron por la fuerza a una pareja dedicada a la crianza y comercialización de cerdos en el municipio de Cosoleacaque.

Las víctimas fueron identificadas como Mario L. M y Albi R., quienes se encontraban al interior de su vivienda localizada en la calle Tamarindo casi esquina con Benito Juárez de la colonia Salinas de Gortari, cuando fueron sorprendido por los civiles armados.

Testigos de los hechos aseguraron fueron al menos tres hombres los que irrumpieron en la vivienda, los cuales ocuparon un marro para romper la cerradura y poder ingresar, además de causar destrozos en ventanas y cuartos.

Los civiles armados viajaban a bordo de una camioneta de color blanco sin que se conozca el modelo y marca de la unidad.

Para poder llevarse a la pareja los sujetos realizaron disparos contra las paredes del domicilio y rociaron gas pimienta, cuyo olor aún persiste dentro de la vivida.

Todas las pertenencias de la familia quedaron regadas, rotas y pisoteadas, además de existir diversos casquillos percutidos como prueba de los hechos.

Tras el hecho los familiares de las victimas hicieron un llamado a las autoridades para que los ubiquen y regresen con vida, al tiempo que aseguraron que la pareja siempre se ha dedicado a esta actividad y su negocio lo mantienen en regla.

Cabe hacer mención que la familia descartó realizar algún tipo de marcha o protesta, pues confían que la autoridad actuara de forma rápida tomando en cuenta que de ello dependen la vida de ambos comerciantes sureños.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad