Veracruz. Ver- Una intensa movilización se dio la tarde de este martes en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, donde los ocupantes de una camioneta particular protagonizaron una persecución e incluso dispararon contra los oficiales.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de los hechos, los tripulantes de la unidad de la marca Honda tipo Pilot color blanca con placas del estado, se desplazaba por la carretera federal 140 Veracruz Xalapa.

Al llegar a la zona de Tejería, elementos policiales les marcaron el alto, pero los sujetos se negaron e intentaron darse a la fuga, por lo que pisaron el acelerador con rumbo hacia la zona de Cabeza Olmeca.

Cuando pasaban por la entrada de la carretera hacia El Seminario, los civiles armados dispararon contra los uniformados e intentaron escapar internándose en la zona, pero al dar vuelta se llevaron por delante un motociclista.

Los agentes de las corporaciones policiales de inmediato rodearon a los sujetos frente a una tienda de conveniencia e impidieron que se dieran a la fuga, lo cual generó la activación del Código Rojo en la conurbación.

De esta manera capturaron a ambos involucrados en este violento hecho y aseguraron la camioneta, además de solicitar el apoyo de una ambulancia para el motociclista que resultó policontundido como daño colateral.

Finalmente la situación quedó bajo control tras la captura de estos individuos, aunque durante por casi dos horas se pudo apreciar el movimiento de patrullas de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, SSP y hasta un helicóptero.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad