Tamaulipas.- Entre lamentos y lagrimas, el sacerdote que oficiaba una misa de bautizos en la iglesia que colapsó ayer en Ciudad Madero, lloró con familiares y personal eclesiástico, dicho momento fue captado en fotografía por el medio 4C News.

Más tarde y entre los escombros donde seguían rescatando a sobrevivientes de la tragedia que dejó un saldo confirmado de 10 muertos y 60 heridos, el líder religioso fue entrevistado por el mismo medio que citó su pésame y pronta resignación a las familias de los fallecidos, al igual que recuperación de los lesionados.

‘Los que nos quedamos, sufriremos toda la vida’

Los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida (…) yo espero que todos los que han sido hospitalizados se recuperen pronto y que las familias fortalezcamos nuestra fe”, relató el clérigo Ángel Vargas al medio 4C News.

Por medio de redes sociales se difundieron varias imágenes del derrumbe de la Iglesia de Santa Cruz en la Ciudad Madero.

Las fotos han conmovido a los usuarios de redes sociales, tras la tragedia, puesto que en la parroquia se realizaban bautizos en donde aproximadamente 100 personas habían asistido, por lo que más de 60 de ellos quedaron bajo los escombros.

Reportan muerte de tres menores, uno de ellos de 2 años

Los reportes oficiales señalaban que entre los 10 fallecidos había tres niños, entre ellos un bebé de dos años, cinco mujeres y dos hombres. También había 23 hospitalizados, de los que 2 estaban en condiciones críticas.

Esta mañana también fue confirmado por fuentes religiosas, que durante la tragedia, se celebraba la misa de 9 bautizos

Sin irregularidades en estructuras: Protección Civil

La iglesia fue revisada este año por personal de Protección Civil y no se encontró ninguna irregularidad, declaró el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez.

Se hizo una revisión al templo y todo estuvo bien», señaló López a Grupo REFORMA.

«No sabemos qué fue lo que lo provocó (el derrumbe)», añadió. «Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y se les dará a conocer qué fue lo que pasó».

www.am.com.mx

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO