El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega a los últimos 365 días de su administración con una aprobación del 58 por ciento y una especial estabilidad de la opinión positiva a los apoyos sociales que entrega el gobierno.

De acuerdo con la encuesta nacional del periódico El Financiero, septiembre se convirtió en “el séptimo mes consecutivo” en el que la aprobación del presidente se encuentra entre el 57 y 58 por ciento a nivel nacional, mientras que el porcentaje de desaprobación se coloca en 41 por ciento.

En cuanto a la imagen del presidente, la honestidad creció tres puntos, de 56 a 59 por ciento, la opinión positiva aumentó también en su imagen de liderazgo que pasó de 52 a 53 por ciento, mientras el rubro de “capacidad para dar resultados” registró un 43 por ciento, es decir, dos puntos más que la medición pasada de julio.

Por su parte, la opinión positiva alrededor de los apoyos sociales se mantiene 12 puntos más arriba que en julio, con un 56 por ciento. En educación se obtuvo un resultado favorable con 49 por ciento de opinión positiva, contra un 32 por ciento de descontento al respecto, esto, luego de la amplia discusión sobre los nuevos libros de texto de la SEP.

En cuanto a la desaprobación en el actual sexenio, la seguridad, la economía y la corrupción estuvieron entre los elementos que presentaron un incremento en la percepción negativa. En el caso de la economía se pasó de 44 a 52 por ciento, la seguridad creció de 61 a 67 por ciento y la corrupción alcanzó el 47 por ciento de negatividad, con siete puntos más.

En estos mismos aspectos las opiniones favorables bajaron de 36 a 35 por ciento en el caso de la economía, de 25 a 21 por ciento en la seguridad y de 39 a 31 por ciento en corrupción, de acuerdo con los datos recabados por El Financiero.

Entre las grandes obras del sexenio actual, la refinería de Dos Bocas disminuyó 12 puntos de opinión positiva respecto a la última medición al pasar de 60 a 48 por ciento entre julio y septiembre; mientras el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya fueron aprobados en 50 y 52 por ciento, respectivamente.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO