La audiencia que se tenía prevista para este viernes, en la que el juez federal decidiría sobre la solicitud de amparo en la obra de construcción de un puente vehicular elevado en la zona de Lázaro Cárdenas, fue suspendida y no hay fecha para su realización.

Sin embargo, dejó en claro que la suspensión incidental que prohíbe la tala de los árboles que se mantienen en pie en el camellón sigue vigente, a pesar de que la empresa encargada de la obra y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), solicitaron eliminar esta determinación.

Promoventes del amparo indicaron que el juez primero de distrito ha intentado entregar los expedientes 710 y 711 al juez décimo-octavo a fin de que él resuelva, dado que fue esta autoridad quien lleva la primera solicitud de amparo radicada en 683.

Sin embargo, este no lo ha recibido y en cambio ambos jueces intentaron enviar los expedientes a un juzgado de Boca del Río, que se los regresó.

Ello motivó la suspensión de la audiencia pactada para el viernes, y por lo cual tendrán que esperar a que nuevamente se establezca fecha para llevarla a cabo.

Los ciudadanos que se mantienen en plantón permanente en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas señalaron que tanto la empresa como la SIOP promovieron un recurso de revisión para que los jueces echarán abajo las suspensiones definitivas incidentales a fin de que pudieran remover el arbolado que todavía se mantiene en pie.

Sin embargo, este viernes los jueces determinaron no desechar la suspensión definitiva en torno a la protección del arbolado hasta en tanto sea presentada la modificación del trazo de la obra

Hay que recordar que la suspensión incidental del expediente 710 determinó que “las autoridades responsables deben indicar cómo continuar con la obra y a su vez, aun cuando la construcción se encuentre en fase final, los árboles no serán derribados.

AVC

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO