Los resultados de la sesión del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue obtenida con la votación de “180 empleados del gobierno del estado que participaron en bloques, sin libertad, con sometimiento y bajo consignas”, pero aun falta la voluntad del pueblo en la Encuesta, afirmó el delegado federal de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Apenas el jueves, en sesión las y los integrantes del Consejo Estatal de Morena emitieron votos para elegir a los aspirantes a dirigir la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Alrededor de las 23:00 horas dieron a conocer que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, obtuvo 123 votos a su favor; el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, sumó 96 votos; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, 67; la diputada federal Claudia Tello reunió 56; Manuel Huerta, 19 votos; y el diputado Sergio Gutiérrez un voto.

Al respecto Manuel Huerta expresó “No van a someter a Veracruz a los designios de un grupo porque es muy pequeño, imagínense que 180 empleados del gobierno porque en su mayoría lo son, vayan a decidir por todos los veracruzanos, es muy mediocre pensar eso, por nuestra parte vamos a seguir luchando contra el Partido de Estado”.

Destacó que su propuesta es construir la Fuerza de la Cuarta de Transformación, lo cual se logra con la cercanía al pueblo, “eso es lo que ha fallado con sinceridad se han alejado y mucho del pueblo, por eso los que estamos cercanos debemos hacer el trabajo, por eso el domingo me van a ver e domingo, con una visión más amplia el Comité Nacional va a incluirme”.

Al respecto, Manuel Huerta rechazó la idea de impugnar los resultados que no le favorecieron para apuntarse cómo candidato a coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

“Guerra avisada no mata soldado. Al contrario, cometen el error; el propio dirigente les dijo se necesita haber sido fundador del Movimiento y entender la lógica. Lo que se dio ayer fue una votación de bloques, de exclusión no fue una votación libre no fue con sinceridad, fue con sometimiento, consignas, para qué impugnar eso”, dijo.

Manuel Huerta confío en que éste sábado en la sesión de consejeros nacionales del partido Morena, será elegido como candidato debido a que los liderazgos han hecho mediciones con los militantes de partido y han sido favorables para su persona.

“El Comité Nacional sabe, ellos hacen las mediciones, y no son las mediciones que pagan algunos para parecer que están ganando, o empiezan a pintar bardas, o de las ocho columnas que ya arrasamos. No, no escucharon el clamor del pueblo”, dijo.

El funcionario federal sostuvo que los resultados emitidos ayer, no representan la votación del pueblo veracruzano, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle que resultó favorecida es originaria de Zacatecas.

“Además la compañera que está coordinando los trabajos de la Cuarta Transformación está la claridad de que pues ora sí, así no se toma Zacatecas, para tomar Zacatecas se necesita mucho pueblo y Veracruz imagínense, si Zacatecas con respeto a los zacatecanos es pequeñito, Veracruz es un casi un país, Veracruz es mucho y estos que nombraron ayer, ni juntos le llegan al pueblo de Veracruz a representar”.

Destacó que la verdadera Encuesta para elegir al próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es aquella en la que el pueblo participa.

“Estoy convencido que el ambiente en las calles y los pueblos es muy diferente a cómo se mira desde palacio, hay quien piensa que la Cuarta Transformación está en los palacios y que ahí se decide la vida pública. Palacio si bien sirve para dar el grito y eso que no te equivoques la verdad la transformación está en las comunidades en las colonias” afirmó.

El fundador del partido Morena en Veracruz aseguró que los Consejeros Nacionales de Morena lo favorecerán y el próximo domingo iniciará la campaña interna para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“La encuesta no la hacen los de Veracruz, la encuesta la hace el nacional, tiene probidad, transparencia, conozco al partido, al Movimiento y ahí hay garantía. (Los que ganaron ayer) tienen un pequeño problema: No tienen al pueblo y el pueblo va a decidir ,estoy bajo los principios de que el pueblo es el que manda y debe haber una ética política y calidad moral el pueblo se da cuenta”.

Finalmente Manuel Huerta confirmó su renuncia a la delegación federal de la secretaría de Bienestar en Veracruz, por lo que será el presidente Andrés Manuel López Obrador el encargado de designar al siguiente funcionario o funcionaria que llegue a esta posición.

“Esta posición es del Presidente en Veracruz, quedó claro que yo represento al Presidente, represento al gobierno federal y respeto a todos mis compañeros en sus investiduras y sus representaciones, pero somos cosas diferentes gracias a Dios, y lo que se vio ayer dio muestra, si no hubiéramos estado ahí celebrando, no Dios me libre, yo celebro que no me sacaron ahí, esto no se para y la ventaja es que yo no hago las cosas nada más, soy uno más aquí el que trabaja es el Servidor de la Nación”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO