La balacera al interior de un hospital particular en Culiacán, Sinaloa, dejó un médico y tres civiles muertos luego de que un grupo armado ingresará para intentar rematar a un par de heridos, pero fueron recibidos a balazos por hombres armados que los custodiaban.

De acuerdo a la versión de los testigos, al menos dos personas armadas ingresaron a la Clínica Hospital Culiacán con la intención de asesinar a dos hombres que habían sido heridos hace unos días en la zona serrana del municipio de Badiraguato, pero los enfrentaron hombres armados lo que desató una balacera en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que dos civiles armados murieron en el lugar, al igual que un médico del hospital, quien quedó en medio de la refriega. Una tercera persona resultó herida y fue trasladada al Hospital General de Culiacán, donde forcejeó con los policías que lo trasladaron y perdió la vida de un disparo accidental.

“Cuando llegaron (los policías) al nosocomio para que el civil fuera atendido, éste forcejeó con un elemento estatal. Al tomar el arma disparó y se provocó una lesión, perdió la vida en el lugar”, detallaron a través de una tarjeta informativa.

Al mismo tiempo una mujer llegó herida de bala a las instalaciones de Cruz Roja y se había reportado que fue herida en el mismo enfrentamiento, pero las autoridades señalaron que dicha versión no ha sido confirmada por sus agentes.

El médico que perdió la vida fue identificado con el nombre de Otniel ‘M’, quien trabajada de internista en la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Estaba casado y tenía dos hijas, una de ellas con poco tiempo de nacida, según dijeron sus familiares.

La clínica particular, el Hospital General de Culiacán y las instalaciones de Cruz Roja fueron custodiados por elementos de las distintas corporaciones policíacas, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las primeras diligencias.

Las personas que aparentemente intentaban asesinar fueron identificadas como Luis ‘N’, de 31 años y Adrián ‘N’, de 30 años, quienes fueron atacados a balazos el pasado sábado 23 de septiembre por un camino vecinal entre las comunidades de San José del Llano y San José de los Pacheco, en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

Una tercera persona identificada como Enedel ‘N’, de 24 años de edad, resultó herida y perdió la vida cuando era trasladada para recibir atención médica en un hospital de la ciudad de Guamúchil.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas que perdieron la vida en el enfrentamiento y si entre los muertos se encuentran quienes llegaron a rematar los hombres heridos de Badiraguato.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | Una rémora del FAM-Veracruz