Tras los hechos que han ocurrido en Nuevo León como el hallazgo de restos humanos y la quema de unidades de tráileres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a la confrontación entre grupos delictivos la violencia que ha azotado en la entidad.

Durante ‘la mañanera’ el presidente López Obrador aseguró que la federación ya está ayudando al gobierno del estado de Nuevo León con apoyo de la Guardia Nacional y el ejército mexicano.

«En el caso de Nuevo León, lo mismo, ya se está actuando. Es una confrontación de grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia y estamos también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos. Está participando la Guardia Nacional, también la Secretaría de la Defensa»

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó mencionar cuáles son los grupos que se están enfrentando, pero dejó en claro que seguirán combatiendo la delincuencia.

«Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad».

Bloquean y queman tráileres en Nuevo León

El miércoles, integrantes de un grupo del crimen organizado se apoderaron de vehículos y bloquearon al menos cinco puntos de la Carretera Nacional, la mayoría en el municipio de Hualahuises en donde incendiaron un tráiler y atacaron dos comandancias.

Al respecto el titular de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que el primer hecho ocurrió fue en el kilómetro 162+966 y el segundo en el kilómetro 170 y el tercero en el kilómetro 173.

Por su parte los elementos de Fuerza Civil hizo operativos en la zona rural. Primero en el municipio de Doctor Arroyo abatieron a dos presuntos delincuentes y cuatro más quedaron detenidos.

Mientras que en el municipio Los Aldamas, Fuerza Civil repelió la agresión, abatió a un hombre, y aseguró 10 armas de fuego largas y de uso exclusivo del Ejército.

En el municipio de China hubo un enfrentamiento en el que Fuerza Civil detuvo a 3 hombres adultos y aseguró camioneta arma larga AK 47 con 6 cargadores abastecidos.

Hallazgo de cuerpos en Nuevo León
La mañana del 26 de septiembre se reportó el hallazgo en distintos puntos de la Zona Metropolitana 12 cuerpos, en su mayoría mutilados. Los hallazgos ocurrieron en avenidas o vías conocidas de los municipios de San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.

Tras la ola de inseguridad, 100 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales llegaron el miércoles a Nuevo León.

TeleDiario

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO