Ante el avance de la obra para la construcción de un puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas y la presencia de pobladores que se mantienen en resistencia, este miércoles acudió personal de Política Regional del Gobierno del estado para “evitar que se generen problemas sociales”.

Desde la mañana xalapeños dieron a conocer que a pesar de existir una suspensión provisional de la obra otorgada por un juez federal que impide el avance de los trabajos, la constructora ha avanzado sobre la zona del camellón en el que no lograron derribar árboles.

Ante ello, ciudadanos decidieron sentarse como una forma de protesta para evitar el avance y en ese momento llegó el director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Héctor Ciprián, que se acompañó con elementos policiacos armados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien afirmó que quieren evitar conflictos sociales.

Yessenia Cortés, una de las manifestantes, preguntó por qué hasta ahora acudió personal del Gobierno del estado, a pesar de que han solicitado diálogo desde el pasado 17 de julio pasado y criticó que llegara sin algún tipo de propuesta.

“Un problema social existió desde el momento en que decidieron hacer una obra en la que no se consultó a los vecinos”, aseguró.

Por su parte, Héctor Ciprián acusó a los manifestantes de incurrir en “cerrazón” y decidió retirarse a dialogar con los representantes de la empresa encargada de la obra.

Los ciudadanos criticaron que el Gobierno del estado no haya considerado un conflicto social el incumplir con la suspensión provisional otorgada por un juez que ordenó no continuar con la obra, pero sí haya enviado a funcionarios cuando vecinos se sentaron sobre las varillas a manera de protesta.

“Estas varillas son mágicas porque lograron lo que nosotros no logramos en dos meses, que viniera gente del Gobierno del estado”, señalaron.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida