En el año 2023, la Cruz Roja Mexicana reunió solo ocho millones de pesos de donaciones, como parte de su Campaña Anual, y del dinero que recauda el estado a través del pago de impuestos. La sola delegación de Xalapa requiere para brindar servicios al menos cuatro millones de pesos anuales.

El presidente de la Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro hizo un llamado “urgente” a la población para que se puedan donar recursos públicos que permitan poder atender todos los requerimientos de atención de la Cruz Roja, que tiene 41 delegaciones en el Estado.

Entrevistado luego de la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla expresó: “Obviamente la pandemia a todos les pegó, entonces, tenemos que hacer, cada delegación, pues trabajar en los servicios que tienen una cuota de recuperación, como de los servicios médicos, con lo que financiamos los servicios gratuitos que son las ambulancias.

“Los invito ahorita que es la colecta estatal entender la importancia que como sociedad aportemos un donativo a la Cruz Roja”, dijo que la campaña concluye el 31 de octubre.

Recordó que se trata de una institución privada que no depende de un presupuesto gubernamental, a pesar de que coadyuvan con los gobiernos estatal, municipal y federal para emergencias, pero somos absolutamente privados.

Limón Cházaro detalló que por Derechos Vehiculares 2023 se recibieron 5 millones 339 mil 754 pesos, en tanto que de la colecta gubernamental 3 millones 829 mil 47 pesos que se distribuyeron en todas las delegaciones.

“Por eso tenemos que trabajar intensamente en esos servicios, por ejemplo, servicio médico, cursos de capacitación, de la academia, para que con eso se financie los servicios gratuitos que son de ambulancias y de desastre.

Por otra parte, sobre la construcción de las instalaciones de la Cruz Roja dijo que es un proyecto incompleto desde hace muchos años, detenidos por los trámites.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno