El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que acatará el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo obliga a bajar de sus cuentas oficiales de redes sociales las imágenes de la entrega del bastón de mando de Morena. Si bien dijo que impugnará esta orden para dejar constancia rumbo a las próximas campañas.

“Ayer me pidieron, imagínense, los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos?”, dijo durante su conferencia mañanera respecto a la orden de eliminar de su cuenta de X, antes Twitter, el video y las fotografías de la ceremonia en la que sale con Claudia Sheinbaum.

Si bien recalcó que acatará el fallo y él mismo instruyó a su equipo a a eliminar dichas publicaciones de redes sociales, López Obrador también recalcó que les pidió “recorrer todo el camino” e inconformarse por las vías oficiales “para dejar constancia porque van a estar que el bastón de mando” durante el periodo electoral.

El primer mandatario replicó que la ceremonia del pasado 7 de septiembre no solo fue a las 9:30 de la noche y en un restaurante del Centro Histórico, es decir fuera de horario laboral y de Palacio Nacional, sino que era su cuenta de X. A lo que el vocero Jesus Ramírez Cuevas le explicó que está catalogada como un recurso oficial al estar verificada.

“Yo no sé exactamente cómo se pagan las cuentas de redes sociales porque yo no pago publicidad“, recalcó López Obrador. Insistiendo en que eliminará las publicaciones, así como que es su responsabilidad cuidar que no se utilicen recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido durante las elecciones.

En ese sentido, incluso recordó cuando propuso un programa de austeridad durante el debate de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón twitteó que “lo que yo proponía era irrealizable de ahorrar con la austeridad. Pero la misma noche, terminando el debate. Si lo digo aquí es porque padecen nuestros adversarios de amnesia”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno