La tarde de este lunes, una juez determinó imponer prisión preventiva oficiosa a Allan de 18 años por el feminicidio de su ex pareja Ana María, quien fue hallada muerta al interior de su casa a donde el joven habría ingresado al menos 3 veces previamente.

¿Qué se sabe?

Fue este lunes cuando se celebró una audiencia en la que se determinó que mañana se decidirá si se vincula o no a proceso a Allan por el feminicidio de la joven Ana María Serrano Céspedes.

En la audiencia, también, se detalló que el joven estuvo rondando desde antes del mediodía hasta cerca de las 19 horas la casa de Ana María, ubicada en el Condado de Sayavedra.

Ingresó al menos 3 veces

De acuerdo con las autoridades, Allan Gil ingresó al menos tres veces al exclusivo fraccionamiento de Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, antes de asesinarla.

Lo anterior en coordinación con las videograbaciones, y entrevistas, que indican que su primera visita fue a las 3:55 horas, a bordo de un vehículo marca Kia, modelo Forte, color gris, sin placas de circulación.

Los elementos de seguridad privada del fraccionamiento monitorearon este vehículo en el que Allan Gil viajaba portando un cubrebocas negro y una gorra azul marino, para ocultar su identidad.

La segunda visita

Ese mismo día, a las 13:00 horas, las cámaras evidenciaron cuando Allan Gil regresó a la casa pero con placas de circulación; ahí, interactuó con la asistente del hogar y le refirió que deseaba dejarle un regalo a su ex novia; sin embargo, la trabajadora le dijo que la joven no estaba.

La tercera visita se produjo previo a las 18:00 horas, cuando Ana María estaba sola en su domicilio y donde Allan Gil la habría asfixiado hasta causarle la muerte; posteriormente, la acomodó en las persianas para que pareciera un suicidio.

El crimen

Tras esto, Allan Gil se retiró de la casa a bordo del mismo vehículo lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se le aprecia con el rostro oculto por una máscara.

María Ximena, la madre, explicó que el día que fue asesinada, ella había intentado comunicarse con su hija, la estudiante de medicina de 18 años, por medio de una llamada que nunca fue contestada. Sin embargo, recibió un mensaje de texto inusual desde su celular, por lo que se comunicó con un vecino y fue este quien la encontró sin vida.

“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las 6 de la tarde, le escribimos y no nos contestó, y después mandó un mensaje como extraño”, indicó la madre de Ana.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno