Zacatecas.- Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), se pronunció por incrementar el monto de las becas que otorga el actual gobierno a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

En un acto masivo en el Auditorio Abierto de la capital de Zacatecas, la senadora panista explicó que los apoyos no son suficientes para las necesidades de quienes tienen que desplazarse grandes distancias para acudir a la escuela.

“No es lo mismo que tú vivas en Zacatecas y vayas a la universidad a que vengas de la zona wixárika y tengas que pagar renta. Tiene que ser más alta la beca para los niños y jóvenes que vienen de zonas remotas”, señaló Gálvez Ruiz.

La eventual candidata del FAM a la presidencia de la República en 2024, también habló de la necesidad de ofrecer programas de regularización para jóvenes de zonas rurales que aspiran a hacer los exámenes para estudiar la universidad.

“Es que es parejo y no es lo mismo alguien que esté en una escuela privada aquí en Zacatecas a alguien que viene de una comunidad alejada, que apenas si tuvo buena educación. Necesitamos emparejar el piso, necesitamos que haya espacios en las universidades, pero sobre todo necesitamos que los jóvenes tengan una regularización académica previa”, afirmó la representante del bloque opositor.

‌El acto estuvo organizado por el PRI, el PAN y el PRD, que acudieron al traslado de militantes y simpatizantes de distintos municipios de la entidad.

“Estoy adolorida por Zacatecas”, dijo Gálvez, por ver a tantos sectores en total abandono, ignorados, las madres buscadoras, los jubilados, el campo, las carreteras.

Mientras Xóchitl Gálvez hablaba, una mujer se le acercó y le entregó una carta, era una mamá buscadora que le pidió su ayuda para encontrar a su hijo, ella es de Fresnillo. “Aquí vivimos con miedo, pero aun con eso seguimos buscando a nuestros hijos hasta encontrarles, confiamos en ti y te pedimos que nos ayudes”, le dijo.

A la distancia del espacio donde se llevaba a cabo este evento se veían cuatro autobuses de pasajeros y cuatro camionetas tipo sprinter, al interior del parque tres mesas donde se ofrecía agua y tamales, mucha gente llegó caminando a este lugar, mayormente gente adulta mayor, familias enteras y simpatizantes de los diferentes partidos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno