El grupo “Última Generación” pintó de amarillo y naranja las columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín y señaló en un comunicado que sus protestas seguirán mientras no se tomen medidas suficientes contra la crisis climática.

La policía acordonó la zona que rodea la Puerta de Brandeburgo y confirmó que detuvo a 14 activistas afiliados a “Última Generación“.

Los activistas regaron también pintura en el suelo de la Pariser Platz, a un lado de la Puerta de Brandeburgo.

El grupo “Última Generación” se ha caracterizado por formas de protesta extremas que incluyen bloqueos al tránsito vehicular y desplazó del foco de la atención pública a las manifestaciones de Fridays for Future.

“Seguiremos con nuestras protestas hasta que haya un giro en la política contra la crisis climática. A más tardar en 2030 tenemos que abandonar el carbón, el petróleo y el gas” dijo la vocera del grupo, Marion Fabian.

El grupo anunció que la próxima semana volverá a haber bloqueos en las calles de Berlín. Los activistas aseguran haber recolectado donativos por valor de 600 mil euros para sus acciones de protesta.

El alcalde de Berlín, Kai Wegner, condenó las acciones del grupo y dijo que sus tácticas van más allá de las formas legítimas de protesta.

“Con estas acciones, este grupo no sólo está dañando la histórica Puerta de Brandeburgo, sino también nuestro libre discurso sobre los temas importantes de nuestro tiempo y futuro”, dijo a la agencia de noticias alemana Dpa el alcalde de la ciudad, Kai Wegner.

EFE /AP

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno