La NASA ya emitió su primer estudio sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados u ovnis. En el documento reconoce la existencia de estos acontecimientos paranormales, pero sentencia, citando al detective Sherlock Holmes, que la última hipótesis en sus investigaciones es la existencia de vida extraterrestre detrás de los ovnis: «Una vez descartado lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

Así, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió una serie de acciones a seguir para llegar a la verdad que está detrás de los cientos de fenómenos aéreos no identificados que son detectados no solo por aficionados o testigos ocasionales, sino también por pilotos comerciales y militares.

Destaca la creación de un programa de crowdsourcing para que el público pueda compartir con la NASA todos sus videos de OVNIS desde el celular. Pues esta agencia aeroespacial sostiene que la cooperación de todo el público y el gobierno es necesaria para llegar a dilucidar lo que pasa en el cielo.

¿Por qué la NASA va a estudiar a los OVNIS?

La NASA ha decidido abordar los Unidentified Aerial Phenomena (UAP) debido a la necesidad de una aproximación basada en evidencia científica. El informe enfatiza la importancia de explorar lo desconocido y utilizar datos como lenguaje científico para descubrir secretos en el universo.

¿Cuáles fueron las conclusiones de su reporte?

El informe destaca que no existe evidencia concluyente en la literatura científica que sugiera un origen extraterrestre para los UAP hasta la fecha. Sin embargo, reconoce que la falta de datos consistentes y detallados ha limitado la capacidad de hacer conclusiones científicas definitivas sobre estos fenómenos.

A pesar de numerosos relatos y observaciones visuales, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y curadas significa que no tenemos en la actualidad el conjunto de datos necesario para hacer conclusiones científicas definitivas sobre los UAP

¿Qué Propone la NASA para llegar a la verdad sobre los OVNIS?

La NASA propone una serie de medidas para avanzar en la comprensión de los UAP y los OVINS (Objetos Voladores no Identificados, como comúnmente se les conoce en español):

  • Utilización de satélites y otros instrumentos de información

La agencia utilizará sus activos de observación terrestre y espacial, así como su archivo de datos históricos y actuales, para comprender mejor los UAP y su entorno.

«Los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si ciertos factores ambientales específicos están asociados con ciertos comportamientos u ocurrencias de los UAP informados», señala el reporte.

  • Aplicación de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Se utilizarán técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar eventos raros dentro de grandes conjuntos de datos, como los UAP.

«La amplia experiencia de la NASA en la aplicación de técnicas computacionales de vanguardia y análisis de datos debería utilizarse para proporcionar asistencia crítica».

  • Participación Pública

La NASA alienta la participación pública en la recopilación de datos sobre UAP a través de técnicas de crowdsourcing, como aplicaciones de teléfonos inteligentes de código abierto.

  • Reducción del estigma en la denuncia de UAP

La participación de la NASA en la investigación de UAP ayudará a reducir el estigma asociado con la denuncia de estos fenómenos, lo que facilitará la recopilación de datos.

Entonces, ¿existe vida extraterrestre?

El informe señala que la hipótesis de origen extraterrestre debe ser la última opción a considerar, una vez eliminadas todas las demás posibilidades. La NASA enfatiza que hasta la fecha no existe evidencia concluyente en la literatura científica que respalde un origen extraterrestre para los UAP.

«Hasta la fecha, en la literatura científica revisada por pares, no hay evidencia concluyente que sugiera un origen extraterrestre para los UAP»

Finalmente, la NASA citó al detective literario Sherlock Holmes, creado por el escritor Arthur Conan Doyle: «Una vez descartado lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

Expansión política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen