El secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que 3 mil 500 policías estatales serán desplegados para garantizar la seguridad en las ceremonias del Grito de Independencia y desfile del 15 de septiembre.

Entrevistado en la fortaleza de San Carlos en Perote, en donde se llevó a cabo la conmemoración a la gesta heroica de los Niños Héroes, el funcionario indicó que habrá dispositivos en los 212 municipios.

“Tenemos contemplado un dispositivo en los 212 municipios de la entidad para garantizar que el Grito de Independencia y el evento del desfile se lleve a cabo de manera correcta”.

Explicó que los operativos se realizan de manera coordinada entre la SPP, Guardia Nacional, Marina, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Zúñiga Bonilla indicó que hasta ahora no hay reportes de que algún municipio tenga planeado cancelar sus festividades por temas de inseguridad.

En otro tema, informó que este martes se reportó el robo a una casa-habitación en la colonia Acueducto que generó un enfrentamiento entre policías y delincuentes y que dejó como saldo una persona detenida y dos heridos, uno de los cuales falleció posteriormente.

Zúñiga Bonilla agregó que se mantiene el reforzamiento de seguridad en la carretera en la zona de Cumbres de Maltrata y que esto ha logrado disminuir los robos.

Agregó que como parte de los operativos de seguridad se realizan patrullajes con un helicóptero que tiene como base el municipio de Córdoba.

“Guardia Nacional reforzó la seguridad y nosotros estamos apoyando de manera coordinada en esa zona. La presencia que se ha ejercido en la zona ha logrado que se disminuyan los eventos que habían venido sucediendo. Se hacen patrullajes con el helicóptero que se ubica en Córdoba”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen