Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que no hubo una agresión directa contra madres buscadoras en Sonora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján aseveró sobre dicho incidente que únicamente hubo “tiros hacia arriba”.

Como bien lo señalas, se informó por la mañana. En efecto no se reportan estas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión”, dijo.

“No fue en el lugar en los hechos, el día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto sobre que no hubo esta agresión”, puntualizó.

Integrantes del grupo Madres Buscadoras de Sonora detallaron el domingo que fueron agredidas con disparos al sur de Hermosillo, tras recibir un reporte anónimo.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, condenó los hechos y agradeció el apoyo de las fuerzas que acompañaban a las integrantes del colectivo.

“Lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia, solo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados”, declaró

“Gracias Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Policía Estatal y al gobernador Alfonso Durazo. Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando”, puntualizó.

Por medio de un video en redes sociales, Flores Armenta manifestó que su grupo no busca culpables, sino que solo quiere encontrar a sus seres queridos.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

VIDEO de telenovela | Detienen en casa de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce a su pareja que también es su jefe de gabinete