Profesores de Educación Indígena se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y luego ingresaron con el grito de «Equipo», «Equipo», «Equipo» para exigir la destitución del director de Educación Indígena Marcelo Tepole Ramírez.

Los y las profesoras liderados por el secretario de Negociación Laboral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ricardo Reyes Cruz, señalaron que Tepole Ramírez no respeta los acuerdos firmados con los docentes.

Expusieron que Tepole Ramírez debió otorgar los contratos laborales a los y las maestras de Educación Indígena desde la primera quincena de este ciclo escolar 2023-2024.

Señalaron que son 120 docentes de Educación Indígena a los que se les violan sus derechos laborales al desplazarlos de sus centros de trabajo.

«A los maestros los desplazaron a otros centros de trabajo, y sus lugares fueron ocupados por otros docentes, y con esta determinación fueron afectados todos los maestros de Educación Indígena por ello nos solidarizamos todos», indicó.

Los maestros fueron afectados «por la dudosa interpretación que se le da a la evaluación» de la Unidad del Sistema de Maestros y Maestras (USUCAMM) por parte de la Dirección de Educación Indígena.

Señalaron que desde hace un año, el director de Educación Indígena no ha otorgado la asignación a Supervisores Escolares que presentaron la USUCAMM.

Finalmente los profesores fueron atendidos por autoridades de la SEV al interior del edificio, y ahí los manifestantes aseguraron confiar en la respuesta del titular de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García y la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los cambios que vienen