La estatua del Cristo Pescador que se encuentra en la comunidad La Concordia, en Chiapas , quedó totalmente destruida después de que un rayo le cayera encima durante una fuerte tormenta que se registró la noche del sábado 9 de septiembre.

Las imágenes de la estatua del Cristo Pescador incendiándose han dado la vuelta por el mundo, ya que es era uno de los monumentos más grandes de la religión católica que hay en México y a nivel internacional, pues mide 33 metros de altura.

La escultura que se encontraba justo en la punta del cerro El Raspado quedó hecha cenizas luego de que poco después de las 21:00 horas le cayera un rayo que incendió la estatua, que está hecha de fibra de vidrio y que es un emblema de la fe.

Estaba compuesta de 7.5 toneladas de fibra de vidrio y 3 kilos de fierro. Era considerada como una joya arquitectónica, por su tamaño y espectacular diseño color blanco. La figura de Cristo con túnica bendecía con su mano derecha a todos los visitantes que llegaban al pueblo. La escultura fue creada con el objetivo de restituir la identidad de los habitantes de la Nueva Concordia, quienes migraron de la Antigua Concordia.

«Esta noche del sábado 9 de septiembre, un rayo cayó sobre el Cristo Pescador de La Concordia, lo que provocó un fuerte incendio en su estructura. La población corre esta noche para ver si pueden sofocar el incendio».

Era la cuarta imagen de Cristo más grande del mundo

La figura del Cristo Pescador que fue construida en 2013 era considerada la cuarta escultura de su tipo más grande del mundo. Sin embargo, esta no es la primera vez que sufre daños por el clima en Chiapas.

En 2020, sufrió daños en la cabeza y un brazo cuando también le cayó un rayo. De acuerdo con los especialistas, pese a la majestuosidad de la estatua, ésta no contaba con un sistema de protección para rayos.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO de telenovela | Detienen en casa de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce a su pareja que también es su jefe de gabinete