La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó cuáles son las mejores marcas de papel de baño en México y emitió una serie de recomendaciones entre las que sorprendió que sugiriera no usar este producto para sonarse las narices, una forma de limpieza que una gran mayoría lleva a cabo.

Aunque sonarse las narices rápidamente se asocia al papel en su análisis publicado, la Profeco publicó un estudio titulado: Rollo mata a carita y cartera en el que explica cómo actúa determinada marca de papel ante pruebas de desintegración o en resistencia en seco y húmedo.

¿Por qué no hay que limpiarse la nariz con papel de baño?

De acuerdo con el estudio de Profeco limpiarse la nariz con papel higiénico no es una práctica recomendable, ya que debido a su consistencia, el producto desprende un polvillo que, al ser respirado, puede alojarse en los pulmones.

La Asociación Española de Pediatría señaló que es recomendable hacer los lavados antes de dormir. Además un lavado nasal con solución o agua salina ayuda a limpiar el polvo y otros residuos de sus conductos nasales.

Este tipo de lavados también ayuda a retirar el exceso de moco y ayuda con la humectación en los conductos nasales. Además se recomienda que si la nariz está muy obstruida, se puede echar un poco de suero, masajear para reblandecer.

¿Dónde debe desecharse el papel de baño?

En el mismo estudio, la Profeco indica que incluso a veces no se sabe utilizar el papel de baño y se desperdicia o se tira en un lugar donde no se es correcto.

La autoridad encargada de defender al consumidor indicó que sobre todo a los niños se les debe dedicar algunas palabras para indicar la forma correcta de utilizar el papel y que usar mucho no significa una mejor limpieza.

Además indicó que la forma correcta de desechar el papel de baño usado, por higiene es echarlo en la taza, pero como tarda mucho en disolverse, tapa el drenaje, por tanto conviene un bote.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz