Keane está de vuelta a los escenarios y lo hará con una serie de conciertos en México como parte de su gira mundial para celebrar los 20 años de Hopes & Fears, el primer álbum del grupo inglés que llevó a Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jessie Queen y Richard Hughes a la fama con sencillos como Somewhere Only We Know, Bend and Breaks, Everybody’s Changing, Benshaped, entre otros, que se convirtieron en un verdadero himno.

La banda inglesa liderada por Tom Chaplin ya había dado algunas pistas a sus seguidores con una serie de publicaciones en los últimos días en donde incluso aparecía el Palacio de los Deportes, recinto que ya había albergado uno de sus shows en nuestro país.

“Allá vamos… Ven y celebra con nosotros 20 años de Hopes and Fears”, escribió la banda con el cartel de su gira mundial a la que se sumarán más fechas.

¿Cuándo serán los conciertos de Keane en México?

Keane confirmó los rumores y tras cuatro años de su último concierto en México regresará para arrancar su gira mundial con la que celebrará 20 años de carrera, la cual contempla dos presentaciones en nuestro país. Los conciertos de Keane en México serán en 2024 y éstas son las ciudades que visitará:

  • Palacio de los Deportes en la CDMX – 1 de abril de 2024
  • Auditorio Telmex de Guadalajara – 3 de abril de 2024

¿Cuándo saldrán a la venta los boletos de Keane en México?

La venta de los boletos para los dos conciertos de Keane en México empezará la próxima semana y los fans serán los que tendrán acceso primero a ellos; en estas fechas se pondrán a la venta las entradas:

  • Preventa para fans – miércoles 13 de septiembre
  • Preventa Citibanamex – jueves 14 de septiembre
  • Venta general – viernes 15 de septiembre

A los fans que estén en la lista para la preventa les llegará un día antes un código para poder acceder a ella y comprar los boletos. La venta de los boletos estará a cargo de Ticketmaster.

Hasta ahora no se han dado a conocer los precios de los boletos, pero se espera que en los próximos días haya más detalles sobre cuánto costarán para las diversas secciones.

La última vez que Keane se presentó en México lo hizo como parte del Corona Capital en 2019, a donde acudieron sus fans para ver a la banda actuar una vez más y se habían quedado con las ganas de un concierto en solitario.

La gira por los 20 años de carrera de Keane también incluye presentaciones en Reino Unido, donde tendrá como invitados especiales a The Lathums; mientras que en las fechas para Estados Unidos contará con The Sherlocks. En el caso de México aún no se sabe quién o si tendrá un artista telonero.

Hopes and Fears, el álbum debut de Keane

Keane debutó en la escena musical con su álbum Hopes and Fears, el cual lanzó el 10 de mayo de 2004 y tuvo un gran recibimiento, lo que llevó a la banda inglesa a ganar ocho discos de platino.

Con Hopes and Fears, Keane se mantuvo en el número uno de las listas de popularidad y los hizo merecedores del premio Brit Award por Mejor Álbum en febrero de 2005. La mayoría de las canciones que integran el disco fueron escritas por tres miembros de la banda: Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz