Marcelo Ebrard aseguró que la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial no tiene remedio pese a los apoyos que su equipo procuró, lo que les dejaba en desacuerdo.

“Hemos encontrado incidencias muy superior a lo que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que debe reponerse, es decir ya no tiene remedio”, declaró.

Aseguró que no se han contado votos por lo que no saben quién ganará la encuesta y debido a las incidencias, tomaron la decisión de hablar y asegurar que no está bien el proceso y no estaban de acuerdo, por lo que exigió que se reponga el procedimiento.

“Ya podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se hace bien esto, entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así me favorezcan los resultados”, mencionó.

Martha Delgado expuso que a lo largo del proceso, se expusieron irregularidades ante Morena sobre el levantamiento de la encuesta, las cuales no fueron atendidas. También aseguraron que 14.4%, 31 urnas, habían sido canceladas por las irregularidades en una empresa encuestadora lo que pondría en riego el porcentaje de la muestra.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Paty Lobeira por la gubernatura