La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) va por la regularización de las tiendas escolares en primarias federales y estatales, que generan entre 100 o 130 millones de pesos por año, y con ese recurso adquirir mobiliario y computadoras para los planteles informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista el secretario informó que de los recursos obtenidos de tiendas escolares de secundarias de aproximadamente 46 millones de pesos por año se ha comprado mobiliario para las primarias.

“Este año pretendemos regularizar tiendas escolares de primarias federales como estatales, porque cada que voy a una primaria me piden butacas, computadoras y al final del 10 por ciento de lo que recuperamos de estas tiendas escolares a veces apoyamos a estas escuelas y el recurso quienes lo están generando son las secundarias generales y técnicas, entonces qué es lo que queremos ya regularizar” dijo.

Refirió que sólo las tiendas escolares de secundarias han obtenido 46 millones de pesos y con ese dinero han equipado primarias.

«Tuvimos una distribución de tiendas escolares de 46 millones de pesos de enero a la fecha, llevamos 46 millones de pesos distribuidos en escuelas secundarias técnicas estatales y federales y tenemos claro que sí logramos regularizar tiendas escolares de primarias podamos porque es el sistema más grande podamos tener una recuperación de dinero en las escuelas de entre 100 a 130 millones de pesos”.

El secretario informó que la suma de recursos de escuelas primarias y secundarias sumarían alrededor de 180 millones de pesos que se invertirán para los mismos planteles.

“Los 130 millones sumados a los otros cuarenta y tantos, serían 180 millones de pesos, los cuales estarían distribuyendo en las propias escuelas es darle viabilidad” dijo.

Con motivo del inicio de los festejos del 213 aniversario de la Independencia de México, Zenyazen Escobar y funcionarios de la secretaría de Educación de Veracruz acudieron a hacer Guardia de Honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en el parque del mismo nombre mejor conocido como Los Berros.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán