Diariamente, la Cruz Roja recibe hasta cuatro llamadas de auxilio falsas y en cada ocasión el gasto que representa este tipo de bromas son superiores a los mil pesos, que implican la erogación para gasolina y el traslado de los paramédicos, señaló Anette Kloss de Navarro Coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja.

“Es el gasto de la gasolina de ir y venir en los muchachos que van adentro de la camioneta, los paramédicos”, indicó.

En entrevista, indicó que por ello se insiste a la población en no incurrir en estas llamadas falsas pues representan un daño grave para la institución pues esto se traduce al mes en un gasto de 120 mil pesos.

Por ello, hizo un exhorto a la población tomar conciencia de lo que implican este tipo de llamadas falsas para la institución.

“Hagamos un exhorto a llamado a que la gente sepa lo que es la Cruz Roja, que la gente vea que la Cruz Roja es la primera que siempre llega y es la que ayuda”, indicó.

Agregó que en conjunto con las autoridades de Seguridad Pública buscan ubicar a quienes hacen las llamadas y en su mayoría son jóvenes y niños, pero no hay sanción.

Kloss de Navarro agregó que sería importante legislar para castigar estas llamadas de broma, a fin de evitar que sigan ocurriendo.

“Pedimos que no caigan en el jueguito porque todos son gastos y la Cruz Roja la verdad si tú te accidentas no te cobra un quinto, va, te brinda los primeros auxilios, te estabiliza te pregunta si tienes seguro social, traslada a cualquier dependencia de salud y todo eso es gratis”.

AVC

Conéctate con Formato7

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán