Dormir es uno de los placeres más grandes que tiene la vida, soñar y descansar en nuestras camas tiene algo especial que es amado por muchos pero, seguramente te has preguntado, qué pasa cuando no descansamos lo suficiente y es por ello que hoy te diremos que opina la ciencia al respecto del insomnio.

Para todos los curiosos, recientemente un estudio científico reveló que dormir por menos de 5 horas al día puede ser prejudicial para la salud, incluso hasta aumentar el riesgo de muerte, por lo que será mejor que prestes mucha atención y evites ciertas prácticas que afectan al descanso completo.

Dormir poco podría afectar tu calidad de vida de manera drástica

De acuerdo con José Halabe Cherem, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, en México hasta un 30% de la población duerme menos de 5 horas, cifras alarmantes que podrían producir un serio problema a la sociedad pues, el ser humano debe dormir ocho horas diarias para rendir adecuadamente, aunque esto se ajusta según la edad.

Si nosotros dejamos, en un momento determinado, de pasar a la fase cuatro y a la cinco, y nada más estamos en las primeras tres, nunca descansaremos y la gente puede morir por insomnio.

El catedrático de la UNAM aseguró que en el pasado se hicieron experimentos en gatos donde se privaba a los felinos de la fase 4 y 5 del sueño, por lo que al poco tiempo los animales morían al no descansar su cerebro y su cuerpo de manera adecuada.

Por estas razones dormir menos de 5 horas podría provocar la muerte a largo plazo, por lo que es mejor que trates de descansar lo suficiente y aliviar la ansiedad que provoca el insomnio para no poner en riesgo tu vida.

Consejos para dormir y descansar mejor

Dormir poco o no hacerlo, tiene ciertas repercusiones clínicas como una mala calidad de vida , irritabilidad, disminución en el entusiasmo, problemas en comprensión, entre muchos otros, por lo que con estos consejos podrás tener un mejor descanso por las noches:

No utilices celulares o pantallas dos horas antes de dormir

No pases todo el día en cama, para que tu cuerpo reconozca este sitio como su lugar de descanso

Evita hacer ejercicio antes de acostarse

Leer ayuda a inducir el sueño

Apagar todas las luces de la habitación

ADN40

Conéctate con Formato7:

Tragedia | Cae avioneta en canal de navegación en Mazatlán