La policía ecuatoriana confirmó que un segundo coche bomba explotó en la madrugada de este jueves en Quito, en un hecho parecido al registrado previamente ayer en la noche en una zona comercial del norte de la capital.

El vehículo incendiado en la madrugada de este jueves en la capital ecuatoriana también tenía cilindros de gas en su interior, como el que estalló la noche del miércoles.

Causó daños en los exteriores del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

En tanto, seis personas, entre ellas cuatro ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos ayer por su presunta vinculación con un coche bomba que poco antes había causado varias explosiones en una zona comercial sin dejar víctimas.

Detalló en declaraciones a periodistas desde la zona donde se produjeron las explosiones el general de la policía, Pablo Ramírez, quien indicó que algunos de los detenidos registran antecedentes como extorsión, robo y asesinato.

Los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, mientras los policías mantienen acordonada la zona de las explosiones en busca de más evidencias.

Ramírez detalló que tres de ellos habían sido detenidos hace quince días por el robo de un camión y por secuestros en diferentes partes de la ciudad, pero que fueron puestos en libertad condicional.

El general precisó que los seis detenidos fueron capturados mientras se trasladaban en un vehículo que se encontraba reportado como robado, al igual que el automóvil usado para el presunto atentado.

Si bien en la policía en un primer momento se señaló que la serie de explosiones eran producto de un incendio del vehículo, el general de la policía reveló que, al ser revisado, los agentes hallaron en su interior dos bombonas de gas, mecha lenta y aparentemente “tacos de dinamita“.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Estamos preparados para esto?