Xóchitl Gálvez aventaja con el 57.58% de las preferencias a la priista Beatriz Paredes, quien logró el 42.42%, en el segundo sondeo de opinión compartido este miércoles por el comité organizador del Frente Amplio por México, como parte de su proceso de definición de su candidata presidencial.

El estudio, levantado por dos empresas, consistió en una encuesta telefónica y otra en vivienda: en la primera Gálvez obtuvo 59.4% contra 40.6 de la priista. En vivienda hubo números similares: 56.8% para la panista por 43.2 de Beatriz Paredes.

En la ponderación, la senadora Xóchitl Gálvez quedó con 57.58% por 42.42% que obtuvo la legisladora Beatriz Paredes.

En tanto, el comité organizador de la alianza del PRI, PAN y PRD aseguró que se comunicó con las dos aspirantes presidenciales para darles a conocer los resultados que los partidos acordaron se hicieran públicos hoy.

Este lunes, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, declaró que las encuestas no favorecían a la senadora de su partido, pero Paredes señaló que no pensaba declinar y esperaría los resultados de la votación de la consulta programados para este domingo.

En tanto, el comité organizador informó hoy que trabaja en la organización de la consulta presencial del próximo 3 de septiembre en la que podrán participar 2.9 millones de ciudadanos y para la que se instalarán mil 160 centros, con más de 2 mil 500 mesas receptoras de participación.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz