El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en una escuela de la entidad se realizó la convocatoria para la quema de libros de texto gratuitos.

A través de sus redes sociales el mandatario indicó que fue un hombre el que “incitó” a los padres de familia a seguir el consejo del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Se trata de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” en el municipio de Astacinga, en donde padres de familia quemaron los libros de texto gratuito como rechazo a sus contenidos, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Sobre ello, el mandatario dijo que se trató de una sola escuela entre las más de 20 mil que tiene la entidad veracruzana y que algunos padres decidieron quemar los textos.

“En una sola escuela, de las 20 mil que hay en el Estado, un señor incitó a que los padres de familia destruyeran los libros (tal como el líder nacional del PAN había convocado en días pasados). Por fortuna la mayoría de los padres no le hicieron caso; sin embargo, unos cinco de esa escuela sí (cada niño recibe alrededor de 5 libros) y lamentablemente decidieron quemarlos”, escribió.

En el video se observa a un grupo de padres de familia prender fuego a los libros luego de rociarles gasolina; tras ello, elementos de la policía municipal llegaron al sitio para cuestionar estas acciones.

Por su parte, el Gobernador afirmó que quien “incitó” a los padres a quemar estos libros se trata de un “promotor de candidatos” del Partido Acción Nacional.

“El señor en esa comunidad es promotor de los candidatos del PAN. Está claro cuáles son sus intenciones. Por fortuna, la inmensa mayoría de los mexicanos aprendimos historia básica y por eso se rechazan las propuestas de los retrógradas prianistas”, dijo.

El mandatario también adjuntó en su publicación la imagen de Aldolf Hitler con la frase “Hay que quemar los libros” junto a la imagen del panista Marko Cortés.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz