Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresión, fueron denunciadas la síndica el ayuntamiento de Miahuatlán, Nellyda N y la funcionaria del DIF perteneciente al mismo municipio Yareth N, por los presuntos delitos de agresiones, amenazas, hostigamiento, e intento de robo en contra de la reportera Verónica N.

Con el número 21/2023/PC quedó integrada la carpeta de investigación y quedó a cargo del Fiscal, Ricardo Cárdenas González.

La reportera solicitó el acompañamiento a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) para interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado y queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por mencionar, el domingo 27 de agosto del 2023 la reportera Verónica N documentó a través de videograbaciones con su teléfono celular que la síndica Nellyda N y la funcionaria del DIF Yareth N, utilizaron el vehículo oficial del DIF estatal y municipal de Miahuatlán con placas oficiales 82-TCF del estado de Veracruz, para trasladar a ciudadanos y ciudadanas al mitin político de la aspirante a candidatura del partido Morena, Claudia Sheinbaum en Xalapa.

Las servidoras públicas al ver que una ciudadana grababa el uso del vehículo oficial, descendieron de la unidad para agredir, amenazar, e intentaron robar el celular.

Las agresiones ocurrieron cuando la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ya se había retirado del velódromo ubicado en la carretera estatal Xalapa – Coatepec, dado que había terminado el mitin político.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz