Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, pidió a las autoridades estatales que presenten la factura de la renta del Velódromo de la ciudad de Xalapa para la asamblea informativa que encabezó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, Hermida Copado consideró que la presentación de la factura de la renta del Velódromo de Xalapa permitirá conocer quién o quiénes pagaron el alquiler de ese inmueble público.

“Hoy podemos ver cómo el Velódromo, yo quisiera ver que nos ofrecieran la factura del Velódromo que dicen que fue rentado, a mí me parece que no lo fue así y que de repente se les van desenmascarando todas estas circunstancias y lo podemos ver en prensa, ustedes pueden ver el Gobierno del Estado, sus funcionarios, los diputados de Morena, simplemente se la pasan haciendo grilla y no construyendo beneficios para Veracruz”, subrayó.

El legislador local mencionó que habrá que checar si la factura por la renta del Velódromo de Xalapa se cargó a los gastos de la aspirante Claudia Sheinbaum.

El panista descartó que la renta del Velódromo de Xalapa resulte barata, ya que se trata de uno de los inmuebles más grandes que es propiedad del gobierno estatal.

Por otra parte, el diputado local de Acción Nacional señaló que la agenda del gobierno estatal es electoral, por lo que les desinteresa la generación del empleo, la atracción de inversiones, entre otros problemas que aquejan a los veracruzanos.

“La agenda del Gobierno del Estado es electoral, hay desatención en temas de escuelas, en temas de periodistas, en temas de mujeres, debido a que están simplemente atenidos a la elección de sus candidatos, es decir, este Gobierno del Estado no atiende los verdaderos problemas de Veracruz, no se acerca a los organismos”, insistió.

Incluso, Miguel Hermida Copado aseguró que los trabajos legislativos en el Congreso del Estado resultaron afectados por el proceso interno que celebró Morena, ya que se cancelaron sesiones por eventos de ese partido político.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Estamos preparados para esto?