La Secretaría de Protección Civil (PC) activó un operativo coordinado con autoridades locales y estatales para brindar atención a la población desde el inicio de las lluvias registradas la tarde de este lunes en la zona metropolitana de Xalapa.

Ante la caída de un acumulado de 115 mm de lluvia en la capital del estado, se registraron anegamientos en 21 colonias, principalmente en calles y avenidas, pero con inundaciones significativas en las colonias Reforma, La Isleta y Benito Juárez, así como en Plaza Ánimas y en la avenida Américas, sin que se reporten personas lesionadas. Asimismo, en Coatepec se atendieron 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo de Pacho Viejo.

Los equipos de PC Estatal realizan recorridos de corroboración y atención de afectaciones junto con PC municipal, coordinándose con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que han activado el Plan Tajín, así como personal de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) que auxilia en los trabajos de drenaje de agua en puntos anegados.

Las fuerzas de tarea recuerdan a la población que en caso de identificar un riesgo, afectación o emergencia, lo reporten al 911 para su atención oportuna.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz