El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, fue internado en un hospital tras complicarse una intervención quirúrgica, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, detallo que en días pasados fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, el fin de semana el funcionario presentó “una descompensación fuerte” y por ello tuvo que ser internado.

El mandatario reconoció que se encuentra delicado de salud y que siempre se distinguió por ponerse al frente en circunstancias complicadas no obstante el riesgo que podía suponer para su salud.

“Hoy está en una situación muy delicada de salud, estamos haciendo todo el esfuerzo para que se atienda y salga adelante”, dijo.

García Jiménez indicó que en este caso “hay que tener fe y echarle ganas”, incluso comentó que lo vio antes de ser internado antes de la cirugía y lo abrazó.

“Me informan que su deterioro ese salud es aún mayor pero haremos todo lo que esté al alcance de la ciencia, esperamos que salga adelante, le deseamos eso al doctor Gerardo; nuestro cariño a la familia”.

Gerardo Díaz Morales asumió el cargo de encargado de despacho de la Secretaría de Salud el 19 de mayo de 2022 tras la renuncia de Roberto Ramos Alor, y formalmente fue nombrado al cargo de Secretario el 25 de ese mes.

El mandatario también recordó a su antecesor Roberto Ramos Alor de quien dijo se desenvolvió como secretario en el tiempo de la pandemia y como neumólogo pediatra iba a los centros de atención covid.

“Tuvo covid y se resguardó pero nunca dejó atender”, dijo.
AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz