El Festival de Cempoala dejó como saldo una derrama económica de 19 millones 952 mil pesos y 57 mil asistentes y que se realizó del 18 al 20 de agosto, informó el secretario de Turismo, Iván Martinez Olvera.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que se registró una ocupación hotelera de 100 por ciento en el municipio de Úrsulo Galván.

“En números resumimos con 57 mil asistentes en los tres días de actividades en los cuatro recintos; con 100 por ciento de ocupación hotelera en todo el municipio y un 72 por ciento de asistencia de ocupación hotelera en el resto de los municipios aledaños”.

Martínez Olvera añadió que se registraron asistentes de 36 municipios del estado y de nueve estados de la República.

Dijo que se registró la participación de más de 2 mil 500 artistas entre niños, niñas jóvenes danzantes, bailarines de folklore, trovadores, jaraneros y artistas que impulsan laS tradiciones y cultura.

“Tuvimos 10 grupos musicales en el concepto de cumbia, ballet folclórico, un espectáculo de freestyle, master motocross, que es de deporte extremo que fue muy atractivo para nuestros visitantes”.

Detalló que también se distribuyeron 5 mil libros para colorear en donde venía descrita la historia de la zona arqueológica de Cempoala y nueve espectáculos de Video Mapping.

“Este festival nos ayudó a enaltecer nuestra cultura totonaca nuestra historia, por supuesto a reconocer y la zona arqueológica de Cempoala para que todos nuestros visitantes la conozcan, la reconozcan y puedan disfrutar de ella”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz