El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a sus colaboradores que no pueden asistir al cierre de gira de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, que se realizará el próximo 27 de agosto en Xalapa.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que ni él ni sus secretarios o subsecretarios de despacho deben asistir a la concentración planeada para el próximo domingo.

“No puedo ir ni tampoco los secretarios, ni tampoco los subsecretarios, se los recuerdo”, advirtió el mandatario.

García Jiménez indicó que si bien la Constitución Política le permite asistir a este tipo de eventos porque es un día “inhábil”, no acudirá porque firmó junto con otros gobernadores de Morena un acuerdo para no manifestar de manera pública su preferencia en la selección del candidato presidencial de su partido.

“La Constitución me lo permitiría sin problemas porque es un día no laborable pero no puedo porque firmamos un documento en el que los gobernadores nos comprometíamos a no mostrar públicamente el apoyo a alguno de los seis aspirantes a la Coordinación Nacional del movimiento”.

El mandatario ha expresado en diversas ocasiones su apoyo a Claudia Sheinbaum; sin embargo, los gobernadores de Morena firmaron un acuerdo para no apoyar abiertamente a ninguno de los aspirantes, llamados “corcholatas”.

Cabe destacar que la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México realizará cinco eventos en diferentes puntos del país como Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Ciudad de México y finalmente en Veracruz.

Claudia Sheinbaum compite por la candidatura de su partido con el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como los legisladores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, así como el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz