El estrés es una reacción física y mental que se produce cuando una persona se enfrenta a situaciones de peligro, pero cuando no puede controlarlo, los síntomas pueden tener numerosas consecuencias en la salud mental y física , tales como depresión, ansiedad, fatiga, problemas digestivos, cardiovasculares y hasta inmunológicos.

Un dato que no es novedoso cuando hablamos de salud mental en México son los ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estiman, en el país el 75% de la fuerza laboral vive bajo estrés , ubicándolo así en el primer lugar respecto a otras economías, aunque eso podría cambiar con solo un parche antiestrés.

A raíz de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un aumento de casos de derechohabientes con trastornos de ansiedad y estrés, y actualmente lleva a cabo una campaña en la que busca visibilizar la importancia de hablar de salud mental, y sobretodo, atender el problema, ya que es una situación que requiere de atención y prevención.

Parche antiestrés, ¿una solución real para combatir el estrés?

Aunque hay numerosas técnicas de relajación y respiración que los psicólogos y estudiosos de la mente dan para aliviar el estrés , la ciencia no deja de sorprendernos y más allá de medicamentos, inyecciones y contar del 1 al 10, han creado un parche que busca solucionar los problemas de estrés, ¿funciona o no? Pues Meghan Markle se atrevió a probarlo.

Durante la segunda semana de agosto de 2023, Markle fue captada en Montecito, California y más allá de con quien estaba, lo que atrapó nuestra atención fue ver que en su muñeca izquierda tenía el dispositivo de tecnología patentada por el Dr. Blake Holloway, NuCalm, la cual se presume, ayudan a combatir el estrés, según se lee en su página web, entre sus beneficios están:

  • Reducción del estrés
  • Mejora del sueño
  • Aumenta la concentración
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Potencia la creatividad y habilidades para resolver problemas

¿Cómo funciona el parche para combatir el estrés?

El parche antiestrés se puede usar en lugar y en cualquier momento y para que obtenga un mejor resultado se puede combinar con música relajante mientras el dispositivo se coloca, para colocarlo, la persona se acuesta, se coloca el parche donde desee tenerlo, cierra los ojos con el sonido de la música puede comenzar a relajarse.

El parche procesa bioseñales y envía señales entre el cerebro y el corazón, para activar el sistema nervioso y motivar la respuesta de descanso y digestión, así se reducen el estrés y ansiedad , según explica NuCalm, el cual indica, el parche debe colocado a 3 dedos de distancia del borde de la muñeca izquierda y se puede usar por 24 horas, pasado ese tiempo pierde su función.

En internet, el paquete de 20 parches tiene un costo de 80 dólares, es decir arriba de $1,350, según el tipo de cambio.

¿Un parche puede curar tu estrés?

En contraste, el especialista en neurología y medicina del sueño en el King’s College de Londres, Guy Leschziner, dijo al diario The Telegraph, que la promesa de NuCalm sobre aliviar el estrés suena a “pseudociencia”, ya que añadió, no hay pruebas suficientes de que el parche pueda influir en el sistema nervioso o incluso mejorar la calidad del sueño.

Si bien, esto ha abierto un gran debate, recuerda que antes de probar cualquier cosa que tenga una repercusión en tu salud tienes que consultar la opinión de un médico certificado.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz