El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes durante la conferencia matutina a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dictar resoluciones contrarias a los intereses de la justicia, afectar los recursos de los mexicanos y generar impunidad.

Además anunció que será presentada una queja ante el pleno de la Suprema Corte contra el ministro Luis María Aguilar Morales, a quien el mandatario federal señaló de “guardar un expediente” sobre el adeudo de impuestos de una empresa por más de 25 mil millones de pesos.

“Pidió él este expediente, lo pide para guardarlo, lo tiene ocho meses y no resuelve, porque se trata de 25 mil millones de pesos, es el presupuesto de un estado de la República, puede ser el presupuesto de Baja California Sur, puede ser el presupuesto de Tlaxcala, del presupuesto de Zacatecas”, comentó el presidente.

El procurador fiscal de la Federación, Félix Medina Padilla, señaló durante su participación a jueces y a la Suprema Corte de afectar con sus resoluciones sobre los casos de grandes contribuyentes el financiamiento de programas de bienestar y obras de infraestructura por alrededor de 80 mil millones de pesos.

El procurador fiscal detalló que en 17 asuntos de grandes contribuyentes existe un adeudo de más de 55 mil millones de pesos, que, debido a la actuación de los jueces, dijo, se ha retardado la impartición de justicia, pues en 14 casos no se permitió la celebración de las audiencias necesarias.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz