De los autores del “Virus Comunista”
ahora llega “El Secre que compró su Ferrari”…
–Chopenjawer

Hay grupúsculos políticos interesados en revivir temas ya bastante agotados contra actores políticos de la 4T en Veracruz, y se entusiasman resucitando temas que ya fueron aclarados, pero que –según ellos– hacen ruido y son “golpes macizos” o “ataques” contra figuras preponderantes.

Se entiende. Así este rollo… Más cuando se acercan las elecciones (es algo común, pues): cada vez intensificarán esa ola de rumores, chismes baratos disfrazados de “periodismo de investigación” o “análisis”; incluso algunos a manera de “cobrar venganza” porque todo este tiempo esos grupos fueron ignorados una vez que fueron sacados del poder.

Si bien no están muriendo de hambre, su glotonería sí se vio muy afectada y pues, para algunos de ellos, es “tiempo de cobrar facturas”.

Hasta un conocido empresario de mucho peso en Veracruz —al que saludamos recientemente mi bro Betogato y un servidor— nos platicaba que sólo escuchaba hablar a muchos políticos del pasado totalmente desconectados de la realidad. Que ni siquiera hablan con la gente para tener bien claro el panorama.

Por ejemplo, otra vez retomaron la cantaleta de parientes del gobernador en el gobierno, que seguramente debe tener porque su familia es grande y todos viven o trabajan en Xalapa.

Hay muchos García, Durán, Pérez, Jiménez, etcétera… Y el mandatario dijo que si creen que esto es incurrir en un delito, pues que denuncien, presenten pruebas y ya.

Hasta donde se sabe no está prohibido por la ley si un familiar no directo ingresa a gobierno; podría ser criticable, pero esos mismos grupúsculos que señalan el disque “influyentismo” son los mismos que se hicieron vellos púbicos y aplaudieron cuando el hijo del pasado gobernador fue ungido como candidato… fallido y derrotado —como las ansias de esos grupúsculos, principalmente identificado con el clan de los Yunes de Boca del Río— por un xalapeño sencillo con muchos parientes en la capital.

¿Otra prueba de la apuesta a la desinformación de grupúsculos que ya no tienen chismes nuevos y se abocan al reciclaje? Lo que en Twitter volvieron a echar andar con aquel cuento del Ferrari propiedad del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, algo que ya se había desmentido y quedó aclarado…

Pero bueno, okey, el “Ferrari”; eso los excita y pues cada quien sus drogas de placer.

Hablando de Lima Franco, este lunes también inventaron que ya había renunciado y hasta le había entregado su documento respectivo al gobernador. En la conferencia de prensa de este lunes, cuando anunció la entrega de recursos de libre disposición a todos los ayuntamientos por parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el propio gobernador desmintió los rumores de su salida del gabinete.

“Para nada, pero algo importante: es el secretario, y esto va a pasar a la historia, que está arreglando las finanzas de Veracruz. El maestro José Luis Lima Franco, y que se oiga claro y lejos, está arreglando las finanzas de Veracruz. Que estos casi 600 millones de pesos fueron una habilidad financiera en beneficio de los municipios del maestro José Luis Lima Franco”.

“A mi me sorprendió cuando dijo ‘mire lo que logramos’”, enfatizó.

En resumen: Lima Franco no se va. Va a atender los deberes y a cumplir con los objetivos. No son los tiempos para hablar de renuncias.

El propio secretario también lo publicaría posteriormente en redes sociales: “Yo no me bajo de este barco hasta cumplir con las metas que nos planteamos. Vamos bien. Gracias por su confianza gobernador Cuitláhuac García Jiménez y gracias por la confianza de los veracruzanos. Estamos haciendo historia y que quede claro que #La4TSigue”.

¿Entonces nada más tienen eso? ¿Parientes en el gobierno, renuncias falsas y Ferraris imaginarios?… Úchale. Sigan echándole ganitas para que esto se ponga chido e interesante.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: En representación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, entregó 200 butacas y 20 equipos de cómputo al personal docente, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54 en Zongolica. Así también, repartió tres toneladas de despensa y ropa a los pobladores de la localidad Piedras Blancas, como una forma de apoyarlos en los momentos difíciles… Tal como lo prometió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hace dos semanas, y aunque este fin semana no pudo regresar por cuestiones de trabajo, cumplió su palabra y envió personal a su cargo para que entregara el equipo de cómputo y mobiliario para la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54, la cual fue una de las que sufrió daños por las intensas lluvias que se registraron hace dos semanas… El equipo de cómputo y mobiliario se obtuvo de los fondos ahorrados del 10 por ciento que le corresponde a la SEV de las Tiendas Escolares, porque ahora los recursos se manejan con transparencia y ese porcentaje lo regresa en apoyo a la comunidad educativa, tal como se hizo ahora.

OTRA NOTA: La neta, como payasos quedan aquellos que siguen creyéndole a Fidel Kuri el cuento ese de que está luchando por los Tiburones Rojos de Veracruz y que no tarda en recuperarlo, cuando nuevamente quedó evidenciado que tiene senda broncota con TvAzteca que lo tiene denunciado. Este lunes nuevamente fue detenido y por la noche trascendió que fue trasladado al Reclusorio Norte por el presunto delito de fraude procesal… Al menos ahí va a encontrarse con su amigo el ex gobernador Javier Duarte para platicar de los viejos y buenos tiempos.

OTRA NOTA EXTRA: Trasciende que en breve presentarán el nuevo diseño del puente en Lázaro Cárdenas, frente al Urban Center, adecuándose a las disposiciones legales que dieron los jueces… Según lo que pudimos ver del nuevo diseño, tendrá más árboles plantados para recuperar los que fueron talados. Será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la que dará detalle de los diseños.

LA ÚLTIMA PORQUE YA OTRA VEZ ESTAMOS COMPLETOS EN CASA: La secretaria de Energía, Rocío Nahle, tendrá reunión este jueves temprano con restauranteros de Coatepec, uno de los gremios más importantes de esta zona turística (el mejor restaurante de comida española del estado está en este Pueblo Mágico, dicho por un experto que vivió en España). La secre, como bien lo dijo en una entrevista reciente a un medio nacional, si bien está concentrada en el tema de la refinería de Dos Bocas o en sus tareas frente a la dependencia, también está al tanto de lo que acontece en Veracruz en su papel de senadora, entrevistándose con quienes le solicitan su atención para atender diversos temas… La secre, que se ha mantenido respetuosa de los tiempos, ya comienza a hacer ruido y van a ver cómo otros se van a ir apagando. Al tiempo.