Las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran ‘encharcadas’ a causa de las intensas lluvias que se registran en la capital del país, mismas que ameritaron que se decretara alerta amarilla, naranja y roja en diversas alcaldías, esto por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (AICM).

En el AICM, a causa de las fuertes lluvias, también se cayó un plafón; no se reportan heridos hasta el momento a causa de estos hechos. En redes sociales circula una grabación del momento en que esta parte de la estructura colapsa y cae un potente chorro de agua, lo que sorprendió a las y los viajeros.

Personal del aeropuerto capitalino ya recogió los fragmentos del plafón y acordonó la zona para evitar posibles afectaciones a los usuarios. Las filtraciones de agua en el AICM se dan en salas de espera y zonas para recoger equipajes; aparte de que también hay encharcamientos en la zona de estacionamientos.

La pista 5 izquierda del AICM también se inundó a causa de las intensas lluvias y fue cerrada durante una hora, para retirar el agua mediante bombas, de acuerdo con Óscar Zúñiga en información para José Cárdenas en Grupo Fórmula. Lo anterior ha causado retrasos en los vuelos, pero las actividades no se han detenido en la terminal aérea.

Las precipitaciones también causan intenso tráfico en las vialidades cercanas a la terminal aérea, tales como Circuito Interior, Hangares y Oceanía; la vialidad Carlos León, que da acceso a la Terminal 1, fue anegada por el agua. Las autoridades de la Ciudad de México piden a las personas extremar precauciones en caso de que se dirijan con destino al AICM.

A través de un comunicado, el AICM anunció que la precipitación calculada fue de 190 milímetros, cantidad que consideraron como «extraordinaria», ya que lo regular es que sean de 20 a 30 milímetros «esta situación colapsó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1».

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

La SEP pide denunciar a escuelas públicas que pidan cuota de inscripción o reinscripción