Super Mario sufrirá un cambio drástico en las próximas entregas dado que Nintendo anunció que Charles Martinet, el hombre encargado de dar voz al singular personaje en los diversos videojuegos, ya no estará presente en la saga.

La noticia la dio a conocer Nintendo en un posteo en sus redes sociales que, también, ha compartido Martinet anunciado que ahora será un embajador de la marca, pero ya no aparecerá en futuras entregas de los videojuegos.

“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64. Ahora, Charles pasará a desempeñar el nuevo puesto de Mario Ambassador. Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juego, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos nosotros!”, expresó Nintendo en el comunicado.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”.

¿Quién es Charles Martinet, la voz de Mario?

Nacido el 17 de septiembre de 1955 en California, Estados Unidos, ha trabajado para Nintendo desde 1990. Sus primeros trabajos estuvieron ligados en momentos comerciales de la compañía para promocionar el juego dado que las primeras entregas el personaje de Super Mario no tenía voz.

La primera ocasión de Martinet y Mario se vieron en un juego fue en una maquina de pinball de 1992 respecto al personaje, mientras que su primera vez en un videojuego llegó con Super Mario 64, el primer juego tridimensional del fontanero para la Nintendo 64.

A partir de ese momento su voz se volvió característica en cada una de las entregas para las diferentes consolas.

Además de Mario ha dado voz a Luigi, Wario entre otros personajes de la saga.

Cuenta con un premio Guinness al ser la persona que más tiempo ha prestado su voz para un mismo personaje, esto por la franquicia de Nintendo.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz