La organización civil Sélvame del Tren invitó este jueves a los aspirantes presidenciales de Morena y del Frente Amplio por México a recorrer los Tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

“No se puede decir que se quiere mejorar a México si no se caminan las zonas que están en peligro de desaparecer y se pone en riesgo a millones de personas por la escasez de agua“, escribió el colectivo.

A través de sus redes sociales, la organización extendió la invitación a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López; así como a los aspirantes de la oposición Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel para recorrer.

Dichos tramos abarcan desde Cancún hasta Calakmul, aproximadamente 4.9 kilómetros.

“Vamos a caminar los tramos del mega proyecto Tren Maya, ustedes deciden a dónde y cuándo ir”, se lee en la publicación de la organización.

Agregaron, que estarán esperando la confirmación de la asistencia de los aspirantes.

El pasado junio, Sélvame del Tren anunció que presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los recursos legales necesarios para frenar las obras del Tramo 5 del Tren Maya, luego de que un juez rechazara otorgar la suspensión definitiva contra la construcción.

“Desde Sélvame reiteramos que se sigue violando la ley ambiental y que el mayor ecocidio de la historia de México lo está provocando el megaproyecto del mal llamado Tren Maya. ¡Nos vemos en la SCJN!”, escribió el colectivo en sus redes sociales.

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), celebró en su cuenta de Twitter que el juez negara otorgar la suspensión definitiva, que aunque se aprobó el 23 de junio, fue publicada la tarde de ayer.

“Querían detener de nuevo la obra en el Tramo 5, pero una vez más demostramos que el Tren Maya es legal y no daña al medio ambiente; por eso fue negada una suspensión del amparo 2878/2022 y los trabajos continúan”, escribió.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz