La Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya debe mostrar públicamente la copia de la Póliza Contratada que beneficia a los profesores jubilados pensionados, porque desde noviembre del 2021, el gobierno de Veracruz se ha negado a renovar, indicaron los y las integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv).

Los jubilados cerraron la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se contrate a una empresa proveedora del Seguro Institucional que beneficie con recurso económico a las familias de los profesores que fallezcan.

Recalcaron que esta manifestación en la plaza Lerdo también es para exigir el pago de 2 millones 800 mil pesos por concepto de seguros institucionales que se adeudan desde el año 2012 en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la actualidad, son tres familias de profesores jubilados que fallecieron en este año los que demandan el pago del Seguro Institucional.

“No tenemos Aseguradora para jubilados pensionados; la Oficial Mayor dijo que no teníamos derecho, y el lunes las declaraciones que salieron es que ella estaba en México para contratar Aseguradora, no le creemos eso es otro cuento que nos dicen, exigimos que nos muestre la copia del contrato con la Aseguradora”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz