Este jueves 17 de agosto de 2023, un hombre escaló sin permiso la Torre Eiffel y se lanzó de un paracaídas desde más de 300 metros que es lo que mide la estructura más famosa de Paris, Francia.

De acuerdo con los reportes de medios locales, desde las primeras horas de este día, el hombre se dispuso a escalar la Torre Eiffel pero debido a que no contaba con el permiso necesario la policía parisina tuvo que arribar al lugar para detenerlo.

Hombre se lanza de la Torre Eiffel

A pesar de que los policías arribaron a la zona, el hombre subió hasta lo más alto de la Torre Eiffel y se lanzó al vacío, minutos después aterrizó cerca del estadio Émile Anthoine, ubicado en la Avenida de Suffren.

Una vez que aterrizó, el hombre fue detenido por la policía parisina y fue llevado a una comisaria pues puso en riesgo su vida y la de otras personas.

@brutofficiel

Un homme a sauté de la #toureiffel en parachute. #basejump #sautenparachute #paris

♬ son original – Brut.

Interponen denuncia

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentó una denuncia por intrusión debido a que el hombre presentaba un comportamiento sospechoso y puso en riesgo la vida de terceros.

¿Cuándo se construyó la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel fue construida por el ingenieo francés Gustave Eiffel entre 1887 y 1889, esta hecha de hierro pudelado que procede de las forjas de Pompey en la región de Lorena en Francia. Las placas y vigas de hierro se premontaron en la fábrica Eiffel y fueron transportaradas a la Torre Eiffel para su montaje.

L Torre Eiffel mide 330 metros y pesa 10 mil 100 toneladas, además, cuenta con cinco ascensores hasta la segunda planta y cuenta con cuatro pilares, un cuadrado de 125 metros cuadrados.

Esta torre se construyó para que fuera una de las principales atracciones de la Exposición Universal de Paris en 1889 que destacó por el progreso industrial y de las grandes construcciones. La Torre Eiffel abrió al público el 15 de mayo de 1889.

Rápidamente, la Torre Eiffel se convirtió en una de las atracciones populares de Paris, ha sido el centro de atencion y el escenario de muchos acontecimientos en la vida parisina.

La Torre Eiffel esta abierta todos los días desde las 9:30 de la mañana hasta las 11:45 de la noche y de las 9:00 de la mañana hasta las 00:45 en horario de verano.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz