El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar si se realizará la consulta a pueblos indígenas y afrodescendientes.

La presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales comentó que están a la espera de que se conozca la resolución final y definitiva de los magistrados federales, que deberán resolver el recurso de revisión.

Desde el miércoles 2 de agosto se había incluido en el orden del día de la sesión de la Sala Superior del TEPJF el recurso de revisión, pero se retiró, y la fecha no se ha agendado en las reuniones de trabajo.

El TEEV había fijado como plazo el 3 de agosto para que el Congreso de Veracruz definiera la forma en cómo se haría la elección de candidatos de grupos originarios y afrodescendientes.

“Estamos esperando a la Sala Superior, para ver los efectos y si tiene alguna repercusión del modelo que presentamos en el inicio y se tendría que hacer un nuevo acuerdo. Todas las acciones que tiene que implementar el OPLE implica erogación de recursos humanos, materiales y financieros”

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz