Poza Rica. Ver.- Al acudir a una reunión extraordinaria por el tema de inseguridad en Poza Rica el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez reiteró el reforzamiento de los operativos de vigilancia y manifestó que continúan las investigaciones en relación al hallazgo de al menos 13 cuerpos cercenados y almacenados en hieleras en dls inmuebles de Poza Rica.

“Decirle a los pozarricenses que estén tranquilos, que vamos a reforzar la seguridad, hemos hecho detenciones importantes y hay una reacción de grupos que siguen en disputa por la zona”, expresó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus actividades con normalidad y en tranquilidad mientras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán implementado sus operativos.

Sobre el cambio de comandante en la policía municipal de Poza Rica bajo la coordinación con la SSP mencionó que forma parte de un sistema de rotación.

“Nosotros estamos haciendo este sistema de rotación de mandos regionales, lo hacemos en todas las regiones y aprovechando que estamos acá hicimos el de Poza Rica”, indicó.

Aunque subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará más detalles dijo que siguen avanzando las investigaciones en relación al hallazgo de los restos de cuerpos en dos inmuebles y con la detención de al menos seis personas ya se tienen más datos sobre los presuntos responsables.

En la entrevista durante la mañana de este martes indicó que la FGE aún continúa con la investigación para determinar cuántos cuerpos son en total.

Destacó que se reforzará la vigilancia en entradas y salidas de Poza Rica y ante la próxima realización del torneo nacional Street Soccer en este municipio manifestó que la seguridad está garantizada.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno