Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre de 2023 e insistirá en un plan de desarrollo que incluya a todos los países de América sin excepciones con el objetivo de unificar el continente. Así lo señaló en su conferencia de prensa matutina:

“Yo estoy planteando el que se pueda poner en marcha un plan para toda la América, un plan de desarrollo, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso. Se necesita apoyar a todos los países de América Latina, del Caribe, un plan que podamos llevar a cabo para atender a los pueblos, para enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio que hay justicia en todos los pueblos y para enfrentar la violencia”.

Informó que en el encuentro bilateral con su homólogo estadounidense como parte de una reunión de países del Pacífico y de Asia que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en San Francisco, buscará hacer hincapié en sus intenciones de hacer algo parecido a la Unión Europea pero en América.

“Es parecido a lo que hizo el presidente Kennedy, nada más que en aquel entonces por cuestiones político ideológicas no se incluyó a dos o tres países, ahora la propuesta es todos los países. No se incluyó a Cuba y se tiene que buscar que todos los países participemos y nos complementamos”.

De esta manera remarcó sus intenciones de convertir al continente en lo que llamó “la región más fuerte del mundo”:

“Se convierte América en la región más importante del mundo, es lo que permitió en un tiempo el auge de Europa que primero fue la Comunidad Europea y luego ya la Unión Europea, eso para toda América y hacia el futuro las nuevas generaciones tendrían garantía de bienestar”, afirmó López Obrador.

Político Mx

Conèctate Formato7:

APUNTES | El infierno