Orizaba, Ver.- Con la participación de siete bases de cuerpos de infantería de defensas rurales de la Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil, este día arrancó el operativo preventivo «Fuerza de Tarea Oriente», que se desplegará en municipios de las Altas Montañas.

Partiendo del 12avo Cuartel Militar Miguel Hidalgo, de Orizaba, dieron inicio las actividades del operativo que tiene como finalidad reducir los índices delictivos en municipios de la región centro como Zongolica, Omealca, Orizaba, Córdoba y Fortín.

El coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Israel Sámano Figueroa, comandante del 63 Batallón de Infantería, aseguró que con este operativo se despliegan siete bases de operaciones y con ello 21 vehículos oficiales que se suman a las actividades de reconocimiento y patrullaje por tiempo indefinido.

Subrayó que no es la primera ocasión que se ejecuta éste importante operativo, además pidió a la población comprensión cuando hay molestia por hacer revisiones de vehículos con actitudes sospechosas.

Descartó que exista un foco rojo en la zona, señalando que las acciones que se realizan son parte de la estrategia de seguridad del gobierno de México, en beneficio de todos los municipios que se implementan en coordinación con las directivas de la Sexta Región Militar 26 Zona Militar.

Admitió que en estos operativos se ha logrado el aseguramiento de mariguana y vendedores ambulantes que son puestos a disposición como una falta administrativa porque la mayoría de las ocasiones son porciones muy pequeñas.

Consideró que existe confianza de parte de la población hacia las fuerzas del orden, incluyendo los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle se compromete a correrlo