Poza Rica, Ver.- Luego del medio día de este miércoles se activó nuevamente el código rojo en Poza Rica en donde se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia Laredo y fueron arrojadas dos granadas de fragmentación en la colonia Chapultepec.

En la colonia Laredo en inmediaciones de donde se encuentran oficinas del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se registraron detonaciones de arma de fuego que alertaron a vecinos y generaron ataques de pánico.

El lugar fue acordonado y se iniciaron las investigaciones correspondientes en medio de un operativo que desplegaron corporaciones policiacas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobierno municipal aclaró en un comunicado que estos incidentes no están relacionados directamente con las instalaciones de Sipinna que no fueron afectadas de manera directa.

“Entendemos que la seguridad y tranquilidad de todos es primordial. Las autoridades estamos al tanto de la situación y trabajamos para mantener la paz en nuestra ciudad”, indicó.

Posterior a estos hechos también se realizó un operativo en las calles Nogal y Mango de la colonia Chapultepec en donde fueron localizadas dos granadas de fragmentación que habrían sido arrojadas a policías estatales que custodian un domicilio presuntamente asegurado.

En la ciudad se activó el código rojo con recorridos en patrullas y hasta en helicóptero en diferentes puntos del municipio, mientras que no se han confirmado personas lesionadas ni la cantidad de personas detenidas.

Se reportaron también detonaciones de arma de fuego en la colonia Palma Sola y en la colonia Plan de Ayala de la zona conurbada de Tihuatlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | AMLO ordena marcaje personal a Cisneros