La intervención cumple el propósito de mejorar la función y estética de la extremidad, así como evitar el bullying.

El paciente nació con una malformación llamada polidactilia.

Durante la Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica realizada en el Hospital de Papantla de Olarte del Programa IMSS-Bienestar, se logró exitosamente la extracción de una polidactilia y reconstrucción del pulgar de la mano derecha en un paciente de cuatro años.

Al respecto, el doctor Gustavo Abraham Palacios Fernández, comentó: ‘‘acabamos de realizar una extracción de una polidactilia del pulgar de la mano derecha, y la reconstrucción con colgajos locales para mejorar la funcionalidad de la mano del paciente pediátrico, debido a que los dedos accesorios delimitan la función de la extremidad’’.

Elías, el paciente es originario de Meza de Guadalupe, municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, actualmente tiene 4 años de edad y presentaba una malformación llamada polidactilia en el pulgar de la mano derecha.

La señora Elia Edith, madre del pequeño Elías, declaró: ‘‘nos enteramos de la jornada por medio del DIF de Alto Lucero, nos mandaron la invitación y sin dudarlo respondimos al apoyo para poder acudir a la jornada aquí en Papantla’’.

Asimismo, agradeció al Programa IMSS-Bienestar, a los doctores y enfermeras del Hospital de Papantla por la oportunidad y apoyo que le brindaron a ella y a su hijo para poder llevar a cabo la operación que mejorará la calidad de vida de Elías.