“No solo somos 24”, somos 10 mil 924”, respondieron xalapeños que se mantienen en plantón en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que los acusó de afectar el interés “superior” de la vialidad al ganar un amparo para frenar el talado de árboles por las obras de construcción de un puente elevado.

Con un video en sus redes sociales, integrantes del denominado “plantón en resistencia de la avenida Lázaro Cárdenas” dieron respuesta a las críticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de minimizar dicho movimiento en defensa de las áreas verdes en la citada vialidad.

“No solo somos 24. Somos 10 mil 924 y contando, somos personas sin partidos políticos, ni banderas, somos vecinas, vecinos y vecinos, habitantes conscientes de la crisis ambiental y de otras formas de hacer ciudad y en pie de lucha por toda forma de vida digna”, señalan en el video:

Lo anterior, luego que en conferencia de prensa Cuitláhuac García reprochó que por los intereses de 24 personas se obstruya una solución al problema de la movilidad en Lázaro Cárdenas.

Los xalapeños afirmaron que con su movimiento señalaron las inconsistencias en los procesos y documentos oficiales del proyecto alusivo a la construcción del paso superior a la altura de Urban Center.

Cabe recordar que integrantes de esta resistencia obtuvieron una suspensión provisional a su favor, en la que un Juez de Distrito instruyó detener la obra de construcción en tanto no haya una suspensión definitiva o la protección de la Justicia Federal.

“Buscamos no solo salvaguardar los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas sino cuestionar una planeación urbana y movilidad que está priorizando el automóvil privado y empresarial por encima del transporte público y el concreto por encima de la tierra”.

Además, indicaron que su movimiento busca el interés público mayor, siendo este el cuidado a la vida, lo anterior, luego que el Gobernador apeló a los jueces de distrito que analizan los amparos que vean por el interés público mayor.

“Por ello invitamos al diálogo, análisis y construcción de propuestas que afronten la problemática” señalaron.

Y anunciaron una conferencia de prensa este martes a las 12 del día en el camellón en donde se mantiene el plantón para el resguardo de los árboles que se mantienen de pie.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él